miércoles, mayo 29, 2024

Presidente anuncia visita a la Antártica para enero de 2025 y afianza presencia pionera de Chile ante pretensión argentina

Debe leer

Un nuevo viaje para la Antártica, esta vez para enero de 2025, dio a conocer este martes el Presidente Gabriel Boric, en el marco de su participación Encuentro Anual de la Construcción 2024, lo que se enmarca en la verdadera carrera de anuncios en relación al Continente Blanco que nuestro país sostiene con Argentina en el último tiempo, y en la cual ambos países intentan reforzar sus proyecciones y pretensiones soberanas en la zona.

El Mandatario, mientras ponía de relieve una serie de avances y proyectos de infraestructura para la zona austral de nuestro país, se refirió al Centro Antártico Internacional (CAI) en Punta Arenas, «un proyecto que es tremendamente en el lado, que el gobernador Jorge Flies ha impulsado decididamente. Les cuento que ya hicimos el llamado a la concesión, estamos avanzando. Va a ser un centro antártico precioso que va a potenciar nuestra vocación antártica internacional”.

Junto con recordar la reciente visita del secretario general de Naciones Unidas a la Antártica, «que eligió a Chile para entrar a la Antártica”, el Jefe de Estado anunció que “a principios del próximo año, en enero, vamos a hacer la primera misión al Polo Sur, en que un Presidente de la República va a ir a la base que tenemos justamente estival allí, con el comandante en jefe de la FACH”.

El Mandatario se refirió a la Estación polar científica conjunta Glaciar Unión, inaugurada hace una década por el Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente recalcó finalmente que, “entonces, estamos avanzando mucho y esa potenciación de la vocación antártica de Chile en el continente de ciencia y de paz es tremendamente importante y para eso el CAI es fundamental”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken inakayali,...

Los destacados del día