lunes, junio 24, 2024

Presidente refuerza defensa de intereses antárticos chilenos: «La Antártica es un continente de ciencia y de paz»

Debe leer

Luego de la publicación esta mañana del canciller Albert van Klaveren, esta tarde el Presidente Gabriel Boric se sumó a la defensa de los intereses antárticos chilenos, ello en respuesta al anuncio del descubrimiento -no confirmado- de grandes yacimientos petrolíferos por Rusia en el Mar de Wedell, en la zona oriental del territorio cuya soberanía reclama nuestro país.

Así, en una publicación en su cuenta de X, el Mandatario citó lo escrito en la mañana por el ministro y señaló además que «Chile ha defendido, defiende y defenderá que la Antártica es un continente de ciencia y de paz«.

Sostuvo asimismo que «nos opondremos firmemente a cualquier explotación comercial de minerales e hidrocarburos y trabajaremos en conjunto con todos los países reclamantes y los firmantes del Tratado Antártico para velar por el respeto de esta norma por parte de cualquier nación».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día