lunes, junio 24, 2024

Elizalde por fast track legislativo asegura que se puede mascar chicle y bailar tap

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, hizo hincapié en que parece haberse establecido una suerte de “falsa dicotomía” en torno a las prioridades en materia de seguridad y en relación al pacto fiscal, ello en el marco del acuerdo entre el Ejecutivo y el Congreso sobre los 21 proyectos que formarán parte del fast track legislativo para avanzar en iniciativas que estaban detenidas.

En este contexto, el titular de la Segpres comentó, en una edición del Gobierno Informa, que “conviene recordar que ambas Cámaras del Congreso tienen más de una veintena de comisiones legislativas, que pueden tramitar en paralelo estas iniciativas. Excepcionalmente, hay una gran demanda en la Comisión de Hacienda, pero por regla general muchos de estos proyectos se ven en comisiones distintas“.

Asimismo, en este mismo punto, recalcó que cuando se ha planteado que primero se debe avanzar en la agenda de seguridad y luego en la agenda pro crecimiento, pro desarrollo social y responsabilidad fiscal, “esa dicotomía no es efectiva porque a través de la coordinación legislativa necesaria se puede avanzar simultáneamente en todas estas iniciativas, y esperamos que así sea”.

Recordó al respecto que el Gobierno ha presentado urgencias en el Congreso, lo que implica que “debe haber prioridad en la discusión de estos proyectos en la tabla que elaboran las comisiones y la sala de ambas cámaras del Congreso. Esperamos, por tanto, que estas urgencias sean respetadas“.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día