lunes, junio 24, 2024

Valencia reconoció que fallo que absolvió al general (r) Fuente-Alba fue una «importante derrota» para la Fiscalía

Debe leer

El fiscal nacional Ángel Valencia reconoció que el fallo del tribunal que absolvió al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, tras la investigación en su contra por presunto lavado de activos implicó una «derrota importante» para la Fiscalía.

Sin embargo, mostró su esperanza en el balance final de la causa, al señalar que «aún es una causa pendiente. Todavía tiene que entregarse el contenido completo de la sentencia, es va a ocurrir en el mes de agosto».

Valencia explicó que, con dicha información, los persecutores a cargo de la causa decidirán si interponen o no recursos ante la decisión del tribunal de primera instancia, precisando que «una vez que se tenga la sentencia completa va a poder hacerse una evaluación precisa acerca de qué es lo que ocurrió y qué es lo que corresponde mejorar», dijo.

Pese a lo anterior, Valencia calificó el fallo judicial como una «derrota importante», pero agregó que «suponiendo que estuviéramos en una competencia deportiva -eso es mucho más serio que eso- y esto tuviera un partido de ida y un partido de vuelta, el partido de ida es ante el Tribunal de Juicio Oral y el partido de vuelta es ante una corte superior».

Añadió  continuación que «por supuesto una cosa mala es perder y cuando pierde lo considera una derrota, pero no quisiera hablar de fracaso, porque uno habla de fracaso una vez que la causa, una vez que tengamos la sentencia y una vez que la causa se encuentre efectivamente terminada».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día