miércoles, mayo 29, 2024

Presidente y Ministra de Defensa se reunieron con madre de conscripto fallecido en macha a Putre

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, sostuvieron una reunión este mediodía en La Moneda con Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el joven conscripto fallecido en una marcha en Putre.

La cita tuvo como objetivo abordar las preocupaciones de la familia y reafirmar el compromiso del Gobierno con la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso.

Y aunque tras la reunión, la madre del malogrado conscripto declinó hablar con la prensa, al igual que su abogado, la ministra Fernández destacó por su parte la necesidad de esclarecer los hechos y asegurar que aquellos responsables de fallar en el cuidado de los jóvenes sean sancionados, ello en consonancia con su declaración del pasado viernes tras la reunión del Mandatario con el comandante en jefe del Ejército.

Asimismo, y en respuesta a la opción de Romy Vargas por ver el caso de su hijo en la justicia ordinaria sobre la militar, hecho que se decidirá este martes, la secretaria de Estado afirmó que “Nuestra democracia tiene que siempre confiar en la justicia”.

Por otra parte, y en relación a las críticas de exministros de Defensa sobre la reacción de la cartera respecto a este caso, la autoridad de Gobierno enfatizó que han informado detalladamente a las familias sobre las acciones realizadas, insistiendo que “es a la familia que le hemos relatado todas las acciones que se han llevado a cabo con toda la información que hemos recibido. Hemos hecho todo lo que está al alcance del Ministerio de Defensa”

Y finalizó al respecto recalcando que “la gran parte de esas autoridades tienen mi teléfono, exautoridades, y yo no he recibido ninguna llamada, porque a ellos también podría contarles paso a paso todo lo que hemos hecho como Ministerio de Defensa”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado interpone denuncia penal contra Codelco y SQM por acuerdo sobre futuro del litio

El diputado independiente -PPD, Cristian Tapia, quien es miembro de la Comisión de Minería y presidió la Comisión Investigadora...

Los destacados del día