jueves, junio 20, 2024

EFE descarta intervención de terceras personas en desrielo de tren hacia Temuco en viaje inaugural

Debe leer

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) emitió este sábado un comunicado refiriéndose al desrielo que sufrió el tren que iba desde Santiago a Temuco, afectando a uno de sus vagones que era el que transportaba vehículos. Este es el primer viaje que se realiza a esa ciudad de la región de La Araucanía luego de siete años fuera de operación.

En el texto, EFE indica que “el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a eso de las 07:00 horas de hoy, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”.

Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros”, señala el comunicado.

Además, indica que equipos especializados de la empresa ya están trabajando en el lugar para “determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren”.

En el lugar hay personal militar custodiando el tren en el lugar donde se produjo el descarrilamiento.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día