lunes, junio 24, 2024

Ministro Petri en Día de la Armada Argentina: «No vamos a permitir que nos roben la historia de las FFAA»

Debe leer

Durante la conmemoración del Día de la Armada Argentina, el ministro de Defensa trasandino, Luis Petri, cuestionó a los gobiernos anteriores por el «desguace y abandono» en el sector militar, y recalcó que «no vamos a permitir que nos roben la historia de las Fuerzas Armadas».

La autoridad ministerial recordó que «nuestra Armada nunca dejó de servir a la nación, disuadiendo potenciales ataques, fortaleciendo nuestra presencia en zonas estratégicas, cuidando fundamentalmente nuestros recursos naturales y para acompañar a nuestras naciones hermanas en misiones de paz».

Asimismo, luego de destacar las tareas conjuntas con otros países, como la reciente visita del portaaviones estadounidense USS George W. Washington, sostuvo que «desde el 10 de diciembre trabajamos por una Argentina en la que las cuencas, los océanos y las hidrovías sean canales productivos de una nación pujante, justa y fuerte».

El titular de Defensa fue acompañado en la actividad desarrollada en la Base Naval Puerto Belgrano, por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac; los Jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo, y del Ejército Argentino, General de Brigada Carlos Alberto Presti.

Desinversión versus reconstrucción

Petri criticó especialmente la gestión de los gobiernos anteriores en defensa y, en especial, en relación a la Marina rioplatense, al comentar que «uno de los pilares se encuentra en nuestra Armada, que durante tantos tiempos fue maltratada y denostada, al igual que el resto de las fuerzas. Siempre es fácil elegir el abandono, la desinversión y el desguace. Es mucho más fácil que elegir la reconstrucción y la reivindicación».

A continuación, el secretario de Estado hizo especial hincapié en la postura del actual gobierno al señalar que «nosotros tenemos la voluntad inquebrantable del Presidente de la Nación, Javier Milei, y esa voluntad inquebrantable nos hace seguir el horizonte de la reconstrucción nacional, por más dura y por más difícil que sea esa tarea. Sabemos que es el único camino posible».

Posteriormente subrayó la importancia de la historia «gloriosa» de la Armada para la Argentina, manifestando que «nuestro primer objetivo es reivindicar la gloriosa historia de nuestra Armada (…). No vamos a permitir que nos roben la historia de las Fuerzas Armadas, cargadas de honor y gloria«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo emplaza a Matthei a no desprestigiar las instituciones y le pide entregar antecedentes por acusaciones de narcopolítica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió este lunes a emplazar a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a...

Los destacados del día