jueves, junio 20, 2024

Foro Internacional InvestChile: Presidente llama a los inversionistas «a tener optimismo en Chile y su futuro»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric no podía llegar más contento y optimista al 7° Foro Internacional InvestChile, la principal instancia de inversión extranjera en nuestro país: ante un público integrado entre otros por representantes de más de 100 empresas de 28 países, el Mandatario aseguró que en nuestro país existen las condiciones para “retomar una senda de crecimiento firme, con justicia social”.

Y esta vez su discurso estaba avalado por progresivas mejoras en las cifras macroeconómicas, proyecciones de crecimiento en aumento, y un alza significativa del precio del cobre, con el impacto positivo que implica para las finanzas públicas.

En los últimos días, Hacienda elevó sus proyecciones ya optimistas de crecimiento para este año de 2,5% a 2,7% y recortó sus estimaciones de deuda bruta y déficit fiscal. El factor clave ahí es el cobre. Y el fundamento detrás es la transición verde a la electromovilidad. El propio titular de la cartera, Mario Marcel, reconoció que la mejora en las proyecciones se debe a la positiva evolución del precio del cobre, ante lo que recalcó que “el ajuste al alza del precio del cobre previsto para los próximos años otorga un alivio” a la billetera fiscal.

Por este alentador escenario, el Jefe de Estado hizo este jueves un llamado a los inversionistas a tener optimismo en nuestro país para realizar sus negocios y a “creer en Chile”.

“Los invito a tener optimismo en Chile y su futuro, porque tenemos todas las condiciones para pegarnos un salto y retomar una senda de crecimiento firme, con justicia social. Porque el crecimiento tiene que ir de la mano con una distribución justa de la riqueza y con justicia social”, manifestó.

Y así como en la mañana, durante su asistencia a un evento de Clapes UC, aludió a la cohesión social como herramienta fundamental para combatir la delincuencia, esta vez usó el concepto como ingrediente fundamental para el crecimiento: “Países más cohesionados son países que crecen mejor, son países donde todos los habitantes de nuestra patria tienen derecho a ser felices, y eso también es una visión importante para nuestro gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:58:53

LCSLM: Fraude Alimentario y cuidado de las mascotas

Esta semana, el analista Guillermo Holzmann conversó con Natalia Sánchez, especialista en Inocuidad Alimentaria y Académica de la UNAB...

Los destacados del día