jueves, junio 20, 2024

Diputado PPD impulsa bono de desempeño trimestral para Carabineros y PDI

Debe leer

El diputado del PPD, Raúl Soto, presentó una solicitud de resolución, donde se solicita al Presidente Gabriel Boric la creación de una asignación trimestral para funcionarias y funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, con el objeto de retribuir la labor realizada en el combate de la delincuencia y del crimen organizado.

Según la iniciativa, dicha asignación se debe asimilar al 65% del sueldo del funcionario o funcionaria, y a su vez, debe establecer como requisitos el haber prestado servicios a la institución al menos un año, y que se encuentre en funciones.

Solicitamos al Gobierno que patrocine una iniciativa en la línea de lo planteado por el general Ricardo Yáñez, de Carabineros de Chile, para entregar un reconocimiento económico de carácter trimestral, a los funcionarios y funcionarias que desempeñan estas labores tan importantes, en el contexto de la crisis de seguridad que vive nuestro país”, explicó.

El parlamentario indicó que “creemos que las condiciones laborales que a veces enfrentan estos funcionarios son muy deficitarias, muy precarias, incluso paupérrimas, y es deber del Estado entregarles un apoyo económico para una vida digna, y para que realicen sus labores de la manera más adecuada posible en el contexto además en el cual estamos viviendo, donde muchas veces esas labores se ven recargadas con mucho más trabajo”.

Por eso, invitamos a nuestro Gobierno a que presente una iniciativa en la línea de lo que estamos proponiendo, más allá de la fórmula particular que viabilice la posibilidad de un aumento en los ingresos en las remuneraciones que reciben los funcionarios y funcionarias tanto de Carabineros, como de la Policía de Investigaciones”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Semana de la Energía de Bakú abre un nuevo capítulo en la cartera energética de Azerbaiyán

Por: Shahmar Hajiyev, asesor principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales ( Air Center). Azerbaiyán fue sede de la...

Los destacados del día