jueves, abril 25, 2024

Pdte. Boric no renuncia a la reforma tributaria e insistirá en ella con una estrategia que analiza junto a Marcel

“Vamos a insistir con la reforma tributaria con una estrategia que estamos conversando con el ministro Marcel, por cierto, tramitando la ley de royalty y de rentas regionales que corren por camino paralelo, pero además, con los recursos que hoy día tenemos en sus presupuestos, que tienen el deber de ejecutar, podemos hacer mucho más”, señaló el mandatario.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric, insistió este sábado en la reforma tributaria, ya que dijo es necesaria para financiar diversas políticas públicas sociales y por lo tanto está conversando con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto a una estrategia para poder implementarla.

Sabemos los tremendos desafíos, pero hay que trabajar mucho. Acá no hay que confiarse, que a nadie se le suban los humos, tenemos mucho trabajo por delante como mejorar la educación, la salud pública, la reconstrucción en los incendios, la seguridad, por cierto, y vamos a seguir mejorando la economía”, dijo el mandatario mientras saludaba a sus partidarios que se congregaron en la Plaza de la Constitución.

En ese sentido, explicó que para satisfacer las demandas sociales es necesario distribuir de mejor manera los recursos del país y por eso “necesitamos una reforma tributaria”.

En ese sentido, señaló que “estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición y que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos y en eso estamos”.

Sin una reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, gente que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolos esperar”, sostuvo el jefe de Estado.

Para tal efecto, Boric mencionó que es necesario allegar más recursos y, por lo tanto, “vamos a insistir con la reforma tributaria con una estrategia que estamos conversando con el ministro Marcel, por cierto, tramitando la ley de royalty y de rentas regionales que corren por camino paralelo, pero además, con los recursos que hoy día tenemos en sus presupuestos, que tienen el deber de ejecutar, podemos hacer mucho más”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día