viernes, abril 26, 2024

Ministro Montes explica que conejos pueden ser responsables de propagar incendios forestales

“El tema de los conejos, que yo no tenía idea, lo aprendí ahora… los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Y llevan el fuego para otro sector”, señaló el secretario de Estado.

Debe leer

Nuevamente el ministro de la vivienda y designado como enlace en la región del Biobío, Carlos Montes, propuso una teoría para explicar los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país. Esta vez apuntó a los conejos como los responsables de propagar el fuego a distintas partes, provocando nuevos siniestros.

El tema de los conejos, que yo no tenía idea, lo aprendí ahora… los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Y llevan el fuego para otro sector”, señaló el secretario de Estado en una entrevista dada a TVU el fin de semana pasado.

Montes explicó que “todo el mundo supone que intencional significa que hay gente que quiere provocar un incendio y hacer un determinado daño, no necesariamente que son errores o tonteras. Hay algunos…”.

Y siguiendo con los conejos, la autoridad precisó que “me contaban que en otro incendio en la región, acá mismo, habían personas dedicadas solamente a dispararles a esos conejos para que no trasladaran el fuego”.

El ministro también explicó que las pavesas (partícula pequeña y ligera de materia inflamada que se desprende de un cuerpo en combustión y que acaba por convertirse en ceniza) pueden viajar hasta un kilómetro, afirmando que “hay que aclarar muy bien el origen del fuego para atacarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día