viernes, abril 26, 2024

Gobierno minimiza impasse de filtración de audio y asegura que las relaciones con Argentina se mantienen en “perfectas condiciones”

“Lo ha señalado la misma canciller desde Argentina (…) que nuestras relaciones diplomáticas están en perfectas condiciones, tenemos históricas y buenas relaciones con Argentina y esas se mantienen y así lo ha señalado el propio presidente de dicho país y, por lo tanto, esas relaciones se mantienen y se mantendrán porque son parte fundamental de nuestra política exterior”, precisó la vocera Camila Vallejo.

Debe leer

Luego del impasse provocado por la filtración de un audio en donde se ataca al controvertido embajador argentino Rafael Bielsa, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, le bajó el perfil a la controvertida situación y aseguró que las relaciones con el vecino país se mantienen en “perfectas condiciones” y se continuará trabajando en el desarrollo de las relaciones exteriores.

Lo ha señalado la misma canciller desde Argentina (…) que nuestras relaciones diplomáticas están en perfectas condiciones, tenemos históricas y buenas relaciones con Argentina y esas se mantienen y así lo ha señalado el propio presidente de dicho país y, por lo tanto, esas relaciones se mantienen y se mantendrán porque son parte fundamental de nuestra política exterior”, precisó la secretaria de Estado.

Sobre la filtración del polémico audio, Vallejo señaló que “desde la jefatura de prensa se compartió un archivo de audio por equivocación, eso tuvo consecuencias, la renuncia inmediata de la jefa de prensa y lo importante es seguir cuidando las relaciones diplomáticas”.

En cuanto a las críticas que recibió el Gobierno de parte de parlamentarios oficialistas, la portavoz de Palacio dijo que estas son legítimas dentro del “ámbito de la política e insisto que esto es una conversación que se da en un espacio de trabajo, de carácter privada y no pone en cuestión y lo pondrá las relaciones diplomáticas que tenemos”.

El compromiso que ha sostenido Chile, particularmente nuestro Gobierno en materias multilateralismo, de resguardo y protección de los intereses de nuestra nación en el marco de las relaciones multilaterales, eso ha sido parte de nuestro sello, de nuestra agenda, de nuestro despliegue internacional, la preocupación por los intereses nacionales, por nuestra soberanía, por nuestra política interna, pero también de la integración y colaboración entre los países, eso va a seguir siendo parte de nuestra agenda más allá de esta coyuntura de opinar en el ámbito político a distintos representantes o personeros de la política”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día