jueves, abril 25, 2024

Jackson niega que su personalidad sea decidora en la AC: «no está dentro de las causales»

“Es algo que no está dentro de las causales establecidas por la Constitución o las leyes de esta herramienta (…) Las personas pueden tener diferencias, criticas, sugerencias, que siempre pueden ser recibidas para mejorar, uno siempre busca esa autocrítica, pero también la crítica constructiva para poder mejorar. Pero por cierto, dentro de nuestra institucionalidad no están contempladas las razones que mencionan para iniciar una acusación constitucional”, aseguró Jackson.

Debe leer

Ad portas de enfrentar hoy la primera Acusación Constitucional de su carrera, Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, aseguró que desde la defensa, han presentado los argumentos necesarios para rechazarla.

Al ser consultado sobre si su personalidad seria un factor que podría jugar en su contra durante la acusación, Jackson recalcó que ese aspecto “no estaba dentro de las causales” que establece la Constitución.

Es algo que no está dentro de las causales establecidas por la Constitución o las leyes de esta herramienta (…) Las personas pueden tener diferencias, criticas, sugerencias, que siempre pueden ser recibidas para mejorar, uno siempre busca esa autocrítica, pero también la crítica constructiva para poder mejorar. Pero por cierto, dentro de nuestra institucionalidad no están contempladas las razones que mencionan para iniciar una acusación constitucional”, aseguró Jackson.

En concreto, sobre la Acusación Constitucional en sí, el ministro se mostró tranquilo, asegurando que han seguido una estrategia de colocar todos los argumentos sobre la mesa y han mostrado completa dispocions de recibir a todos los diputados para conversar.

“Nosotros desde el Gobierno y la defensa en esta acusación, siguiendo la estrategia que comunicamos desde el comienzo, que es poner los argumentos sobre la mesa, poder conversar con todos los parlamentarios y parlamentarias para cualquier duda que tuvieran respecto a esta acusación que, como hemos sostenido, carece de fundamento jurídico para poder ser presentada y para poder tener avances en esta tramitación”, aseguró Jackson.

Finalmente, agradeció a los diputados de oposición que se han mostrado contrarios a la acusación, aseverando que este proceso esta siendo llevado a cabo solo por el Partido Republicano.

“Esta es una acusación que presentaron parlamentarios del Partido Republicano, tengo entendido, sin antes conversar con el resto de la oposición, y por lo tanto, no comprometía los distintos apoyos por parte de la oposición. Yo tengo entendido que varios han estado escuchando los argumentos, se han convencido de que a partir de los argumentos de lado y lado, no hay argumentos para la Acusación constitucional”, finiquitó.

Durante este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados votara la Acusacion Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Desde el Gobierno se espera que busquen deducir la cuestión previa y buscará que se rechace la forma de la acusación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuare con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día