Cancillería recomienda no viajar a Perú por crisis política y violencia desatada que deja más de 40 muertos

“Frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”, señala el Minrel a través de un comunicado de prensa.

0
610

La Cancillería recomendó a los chilenos no viajar a Perú tras la violencia desatada que ya lleva más de 40 muertos en distintos enfrentamientos entre la policía local y manifestantes, los que comenzaron tras la destitución del expresidente Pedro Castillo en diciembre pasado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que “frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice”.

Asimismo, señala que en caso de que el motivo del viaje sea impostergable, “se recomienda tomar todos los resguardos necesarios, estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite”.

Se reitera que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano”.

Asimismo, se entregan los contactos donde dirigirse ante eventuales problemas:

Consulado General de Chile en Lima

Email: lima@consulado.gob.cl

Teléfono: +51 1 7102200.

Celular de emergencias consulares: +51 993560460.

Consulado General de Chile en Tacna

Email: tacna@consulado.gob.cl

Teléfono: +51 52 423063.

Celular de emergencias consulares: +51 955341305.

Publicidad