miércoles, junio 12, 2024

Consejo de excancilleres analizó situación actual con Venezuela y el impasse con Argentina a causa de Hezbollah

Debe leer

Ayer se reunió el Consejo de Exministros de Relaciones Exteriores para analizar, entre otros temas de la contingencia, la situación actual con Venezuela, el impasse con Argentina a causa de acusaciones de la amenaza de Hezbolá a la región, según trascendió.

El encuentro fue encabezado por el canciller Alberto van Klaveren, contando con la participación presencial de los extitulares de la cartera Hernán Felipe Errázuriz, Carlos Figueroa, José Miguel Insulza, Soledad Alvear, Alejandro Foxley, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz y Antonia Urrejola, mientras que remotamente comparecieron Ignacio Walker y Juan Gabriel Valdés.

Si bien la reunión tuvo un carácter reservado, trascendió que hubo consenso en que Chile no debería romper vínculos con Caracas a pesar de la compleja situación con el régimen de Nicolás Maduro.

La reunión también abordó el impasse diplomático con Argentina tras versiones desde Buenos Aires de que Hezbollah estaba operando en el norte de Chile.

Insulza admitió que él y los restantes ex cancilleres recibieron “información completa” de Van Klaveren, a quien devolvieron opiniones “bastante concretas”.

En tanto, Muñoz dijo que se trataba de “una reunión oportuna” en un momento en que el papel del organismo y el del Consejo Asesor de Política Exterior se vuelven estratégicos ante los conflictos en Oriente Medio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oposición pide retorno adelantado del Presidente y ministros para «asumir liderazgo» ante emergencia

Diputados de la bancada UDI solicitaron que el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Energía y Economía adelanten su...

Los destacados del día