miércoles, mayo 22, 2024

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

Debe leer

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino que busca controlar nuestros recursos estratégicos a través de operaciones especiales, bloqueo de nuestras exportaciones, incumpliendo el Tratado de 1904 o la promoción de consejos empresariales para el control del litio», este encendido  discurso lo dio ayer el Presidente de Bolivia, Luis Arce ante el Colegio Militar del Ejército que cumplió 133 años.

Aunque no mencionó a Chile de manera directa arremetió contra Santiago, pero también contra las llamadas potemncias,  pero nada dijo de cómo Irán, China y Rusia se llevan el oro, el litio y el uranio sin mayores restricciones.

“Los afanes de las potencias por controlar el litio boliviano son cada vez más evidentes; se han producido intentos de desestabilización política, campañas de desinformación y presiones económicas para que Bolivia entregue su control sobre este recurso. Es nuestro deber, como bolivianos, defender nuestros recursos naturales y nuestra soberanía; debemos estar preparados para enfrentar cualquier amenaza que ponga en riesgo nuestro futuro”, señalo Arce.

«Bolivia, por su posición geopolítica estratégica, se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales» por sus recursos estratégicos como el litio, las tierras raras y el agua dulce, por lo que necesita de hombres y mujeres que defiendan la patria de este nuevo escenario geopolítico y de las nuevas amenazas como el cambio climático, la crisis climática y las ciberamenazas, la delincuencia organizada trasnacional y las pandemias».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sangre y llamas. El rey y su retrato

Por: Maciel Campos Director Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas Universidad de Las Américas Cuando en 1954 Winston Churchill cumplió...

Los destacados del día