viernes, abril 26, 2024

La primera prueba de fuego para Morales: hoy presentará su propuesta ante la Comisión de Constitución en la Cámara Alta del Senado

El candidato necesita lograr 2/3 del apoyo, equivalente a 33 senadores.

Debe leer

Este lunes será la primera prueba ante el Senado para el candidato a Fiscal Nacional, José Morales, quien, en conjunto con el aspirante a persecutor, deberán realizar una presentación ante la Comisión de Constitución en la Cámara Alta.

A las 11:00 de la mañana será el turno de Morales, el abogado de la Universidad Central y fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local Santiago Norte, quien deberá exponer su trayectoria, ideas y propuestas a los senadores que conforman la comisión.

La comisión que se encuentra presidida por Matías Walker y conformada por Pedro Araya (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN), además de otros senadores que concurrirán para hacer preguntas, han dejado saber, durante esta semana, que les interesa primero escuchar al candidato a Fiscal Nacional para tomar una decisión, pues la exposición en la Cámara Alta es el primer paso a la rectificación.

Es por esto, que se espera que el comité político del presidente Gabriel Boric, se movilice fuertemente para conseguir los votos que, de momento, no están asegurados a favor de candidato propuesto por el ejecutivo, quien aún genera cierto rechazo, tanto en la oposición, como en el oficialismo.

Recordar que José Morales, quien obtuvo 17 votos en la Corte Suprema para integrar la quina de candidatos, necesita lograr 2/3 del apoyo, equivalente a 33 senadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día