jueves, abril 25, 2024

Comienza la arremetida opositora: Sacan a Manouchehri de la presidencia de Comisión de Economía

I“Hoy la derecha y parte del PDG se han cuadrado detrás de las mentiras de Gonzalo de La Carrera y Pancho Malo. Censuraron la presidencia de la comisión de Economía, pero nuestra lucha por los derechos de los endeudados, las pymes y los abusados, no podrán ser censuradas”, escribió el parlamentario socialista en su cuenta de Twitter.

Debe leer

La derecha ya comenzó la arremetida en contra del oficialismo, siguiendo el viejo refrán político de “ni sal ni agua”, ya que esta tarde fue sacado de la presidencia de la Comisión de Economía el diputado PS, Daniel Manoucheiri, luego que el exrepublicano Gonzalo de la Carrera, interpusiera una moción de censura y que hoy fue aprobada por 7 votos a favor y 6 en contra.

De la Carrera, quien se ha caracterizado en la Cámara por distintas polémicas y golpes, entre ellos el propio Manouchehri y a quien fuera vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), acusó a su colega socialista de poner en tabla solo proyectos que “son mayoritariamente de su interés particular”.

Al confeccionar la tabla solo ha considerado proyectos de ley de su autoría o aquellos en los que ha sido mocionante, condenando al olvido a todos los proyectos presentados por otros diputados”, planteó el parlamentario de la derecha más conservadora.

Esta censura se suma a otra llevada a cabo por la derecha en la Comisión de Agricultura, ya que la UDI presentó una moción de censura en contra de la diputada de RD, Consuelo Veloso.

Consignar que estas censuras fueron presentadas en el marco del acuerdo que la derecha hizo para hacerse de la presidencia de 13 comisiones, luego del fracaso de alcanzar la testera de la Corporación que está en manos de Vlado Mirosevic.

A pesar de la intención de poder apoderarse de las presidencias de las comisiones, la derecha solo tendría los votos para lograr cinco o seis de ellas como es el caso de Defensa, Recursos Hídricos, Personas Mayores y Ciencia y Tecnología.

En cuanto al reemplazante de Manouchehri, la comisión tendrá que votar la próxima semana.

El parlamentario socialista dijo que “esta censura está sustentada en el estilo de quien la presenta: la mentira. Durante estos meses hemos discutido proyectos de interés de millones de personas, que parece que no lo entienden quienes defienden los intereses de los poderosos. Se ha acusado que hemos discutido proyectos de interés particular. Las cifras de beneficiarios dejan en claro el interés masivo que tienen iniciativas como estas”.

Incluso, en su cuenta de Twitter el propio legislador socialista señala que “Hoy la derecha y parte del PDG se han cuadrado detrás de las mentiras de Gonzalo de La Carrera y Pancho Malo. Censuraron la presidencia de la comisión de Economía, pero nuestra lucha por los derechos de los endeudados, las pymes y los abusados, no podrán ser censuradas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día