jueves, abril 25, 2024

Continúa el tira y afloja por el prepuesto de seguridad, Ministro Marcel: “El Gobierno va a volver a proponer lo que rechazó el Senado”

Mientras que la oposición cuestiona y pide un aumento del presupuesto, desde el gobierno se encuentran conformes con lo presentado.

Debe leer

Movida mañana en el palacio de La Moneda. A raíz de la reunión con motivo del acuerdo transversal de que sostuvo la vicepresidenta Carolina Tohá con la DC, el Ministro de hacienda, Mario Marcel, se refirió al presupuesto de seguridad -que fue rechazado este miércoles- y confirmo que volverán al senado con algunas indicaciones.

El gobierno va a volver a proponer lo que rechazó el senado, pero también se van a hacer indicaciones para corregir la glosas que se introdujeron sin respetar la iniciativa presidencial en materia de gastos, materia de pensiones y materia de remuneración. Por supuesto que todo eso el ejecutivo lo va a corregir, el mensaje es muy claro, y es que los senadores respaldan esa materia y vamos a preocuparnos de asegurar que se cumplan los protocolos de acuerdo” enfatizó.

Además recalcó que el ejecutivo considera que se están moviendo en el sentido correcto en materia presupuestaria de seguridad haciendo en hincapié en que: “Estamos proponiendo implementar un alza en presupuesto para esa materia después de varios años de caída. Se está innovando en la estructura del presupuesto, en crear un programa de lucha contra el crimen organizado. Estamos recuperando las condiciones operativas de carabineros atreves del equipamiento de vehículos y elementos de protección personal. De manera que estamos dando los pasos que se requieren dentro de lo que es la ley de presupuesto”.

El presupuesto de seguridad no es el final

A pesar de referirse a la polémica por el presupuesto de seguridad, el Ministro Marcel recalcó que hay que tener muy claro que existen cuestiones que trascienden las competencias de este “Otra cosa son reformas legales que trascienden el presupuesto, que tiene que ver, por ejemplo, con el fortalecimiento de Ministerio Público y la fiscalía y el fortalecimiento y la modernización de las policías. Todo eso en materia de reformas que están trabajando dentro de gobierno con los distintos actores y respecto de las cuales existen compromisos muy claros dentro de los próximos meses”.

Para finalizar, Marcel se refirió de manera positiva a las reuniones comandadas por la vicepresidenta Tohá, sumándole importancia a la gestión realizada por la jefa de cartera. “Hay que recordar que el Ministerio del Interior está convocando a todos los sectores políticos para crear una agenda de seguridad ciudadana, de lucha contra la delincuencia. Tenemos que entender que cuando se discute el presupuesto, esto no es el final de lo que se está haciendo en las distintas áreas de seguridad ciudadana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día