“La denuncia es importante, porque si las personas no denuncian, estamos a ciegas, no sabemos dónde están cometiéndose los delitos”: Gobierno habilita nuevo número Denuncia Seguro *4242  

0
886

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, anuncio el nuevo número para denuncias anónimas *4242, parte del Programa Denuncia Seguro.

Esto tiene como objetivo entregar un canal que funcione de manera anónima y gratuita, durante las 24hr del día, los 365 días del año.

Si bien la función principal es denunciar delitos de diversos tipos como lo son el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, robos, homicidios, entre otros, la Ministra Tohá enfatizó que “no se trata de denuncias de delitos que se cometen infraganti, porque no es un mecanismo de reacción rápida. Es para que esto llegue a los organismos que tienen la tarea de investigar, de analizar y darle seguimiento a los delitos”.

Bajo esa premisa la Ministra también se refirió de manera muy enfática a la importancia de denunciar en la lucha contra la delincuencia. “La denuncia es importante, porque si las personas no denuncian, estamos a ciegas, no sabemos dónde están cometiéndose los delitos, qué tipos de delitos son, en qué horarios, en qué lugares, a qué grupos de personas”

Finalmente la autoridad validó este tipo de mecanismos haciendo hincapié en la eficacia de experiencias anteriores “Entre enero y septiembre de este año recibimos aproximadamente 48 mil denuncias, de esas denuncias resultaron válidas el 85% para los fines propios del programa. O sea, la mayoría de las personas ocupa correctamente este teléfono” sentenció.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí