viernes, abril 26, 2024

Acuerdos en seguridad: la última bala a 8 meses del inicio del gobierno de Gabriel Boric

Este viernes se cumplieron 8 meses desde el inicio de la administración del mandatario, una que ha estado marcada por más puntos bajos que altos.

Debe leer

Si bien las polémicas y dificultades como la derrota del plebiscito constitucional, el errático manejo comunicacional y el polémico viaje a la Región de la Araucanía -por nombrar algunas-, han marcado el proceso, las ratificaciones y cambios realizados, apuntan a un panorama de mejora.

El nombramiento de una Ministra del Interior más experimentada como lo es Carolina Tohá, ha abierto una posibilidad de lograr acuerdos importantes con la oposición en uno de los temas más relevantes actualmente para la población: la seguridad.

Así lo afirmó el exministro de Defensa e Interior durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Jorge Burgos, en conversación con Bio-Bio “(…) Creo que si logran articular un gran acuerdo nacional sobre seguridad van a hacerle un favor al país “.

Esto plantea una nueva prueba para el jefe de estado y su gabinete de cara a la última parte de su primer año de mandato, que, en medio de rectificaciones, críticas y desaprobación, busca lograr acuerdos transversales con la bancada opositora y así repuntar una administración que ha tenido más puntos bajos que altos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día