viernes, abril 26, 2024

Senador Núñez (PC) tensiona más al oficialismo: “Unos que mandan y otros que obedecen, va a terminar mal”

“Si es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, y el resto se subordina, esto va a terminar mal, eso no se sostiene en ninguna coalición del mundo”, advirtió Daniel Núñez.

Debe leer

El senador del PC, Daniel Núñez, tensionó aún más el ambiente dentro del oficialismo, entre Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, al cuestionar a quienes pretende “hegemonizar” en el conglomerado de Gobierno y advirtiendo que si algunos buscan mandar y otros obedecer “esto va a terminar mal”.

En conversación con radio Pauta, Núñez dijo que “Cuando hay distintos partidos siendo parte de un Gobierno, y más de una coalición, como ocurre con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, lo peor es creer que hay unos que tienen el derecho a ser los que mandan y los otros a obedecer”.

E insistió en que “si es la lógica de decir ‘aquí hay un grupo hegemónico’, y el resto se subordina, esto va a terminar mal, eso no se sostiene en ninguna coalición del mundo”.

En ese sentido, explicó que “lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en cómo enfrentar un escenario adverso con el Gobierno, con una discusión franca. Y una vez que nos ponemos de acuerdo, todos trabajamos por eso sobre la base de las orientaciones programáticas”.

No hay otro camino, si alguien cree que esto es un problema de fuerza, un problema de popularidad y que le va a imponer al otro, lo que vamos a hacer es provocarle al gobierno un desaguisado tras otro, una crisis tras otra”, afirmó.

El legislador oficialista señaló que “obviamente eso repercute en que no tengamos una buena evaluación de los cuatro años de gestión del presidente Boric”.

El senador comunista remató con que “creo que esta lógica de decir uno pone la música, los otros bailan, uno manda, el resto obedece, uno es el partido hegemónico, es algo que no se condice con lo que tiene que ser la relación entre partidos y coaliciones del gobierno del presidente Gabriel Boric”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día