jueves, abril 25, 2024

CADEM y políticos: La mejor Matthei y el peor Tellier

Aprobación al Presidente Boric cae a 27% y desaprobación 65% igualando a Piñera que siemrpe fue el peor evaluado en toda su gestión.

Debe leer

El aplausómetro de CADEM de esta semana, entre sus datos de siempre, consigna lo que puede considerarse la antesala al posicioamiento de los eventuales presidenciables bajo el rótulo: «Imagen de Figuras políticas: Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…? de…?%

Los tres mejor evaluados: Evelyn Matthei 67% (+3); Claudio Orrego 61% (-2) y Germán Codina 60% (-2)

Los peor evaluados: Guillermo Tellier 18% (+3); Daniel Jadue 22% (+1); Vlado Mirosevic 29% (primera vez que se incluye) y Francisco Chachuán  33% (-2).

Caso especial es lo que señala del Presidete Gabriel Boric: Aprobación cae 6pts a 27% y se ubica por primera vez bajo la barrera del 30%. 65% (+5pts) desaprueba su gestión.

El Proceso Constituyente

Necesidad de una nueva constitución: Usted personalmente, ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que Chile necesita una nueva constitución?

De acuerdo: 68% (-3)

En desacuerdo: (+3)

Conformación de nueva convención: Si se acuerda la necesidad de tener una nueva convención constituyente, ¿Usted prefiere que sea…?

100% electa: 44% (+8)

50% electa y 50% un comité de expertos nombrado por el congreso: 53% (-5)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día