jueves, abril 25, 2024

Gobierno destinará $27 MIL millones para «normalizar» flota de vehículos de Carabineros

"No hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año”, aseguró el subsecretario.

Debe leer

Este sábado, tras la visita a la región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aterrizó el anuncio hecho el jueves por el Presidente de la República, quien anunció el fortalecimiento del presupuesto para Orden y Seguridad.

Monsalve, señaló que en el Presupuesto 2023 se destinarán 27 mil millones de pesos para «normalizar» la dotación vehicular de Carabineros: «La gente quiere tareas de prevención, quiere ver la presencia del Estado a través de la policía, y esa presencia es posible en la medida que hay equipamiento que permite desplegarla (…) no hay hacia atrás ningún momento en que alguien haya tomado la decisión de comprar 1.054 vehículos para Carabineros en un año”, aseguró el subsecretario.

 “(Carabineros) Va a tener una dotación vehicular normalizada con el 100% de sus vehículos con su vida útil vigente, hoy día eso no es así”, asegurando que un 55% de los vehículos policiales tiene su vida útil vencida. 

Habrá que esperar quién o quienes harán la licitación y habrá que poner atención para que no se vayan a «fugar» algunos cientos de millones de pesos en la operación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día