viernes, abril 26, 2024

Chahuán se suma a cuestionamientos contra embajador de Chile en España

“Queremos decirle al Gobierno que no basta con los llamados a la prudencia al embajador de Chile en España, Javier Velasco, en términos de los comportamientos que debe tener un embajador de nuestro país y este ya este segundo incidente en menos de una semana”, señaló el timonel del partido opositor.

Debe leer

El senador y timonel de RN, Francisco Chahuán, se plegó a las críticas en contra del embajador de Chile en España, Javier Velasco, cuestionando el llamado a la prudencia que hizo el Gobierno a través de la canciller, Antonia Urrejola, y pidiendo al Presidente Gabriel Boric a revisar la nominación del diplomático.

Queremos decirle al Gobierno que no basta con los llamados a la prudencia al embajador de Chile en España, Javier Velasco, en términos de los comportamientos que debe tener un embajador de nuestro país y este ya este segundo incidente en menos de una semana”, señaló Chahuán.

En ese sentido, señaló que “en los códigos diplomáticos se sabe que cuando el Presidente está en gira, los embajadores deben abstenerse de hacer declaraciones, lo que ocurrió durante la presencia del Presidente en las Naciones Unidas y hoy día hay otro incidente que debiera hacer reflexionar al Gobierno en torno a si es el tipo de representación que queremos de nuestro país en España”.

El senador precisó que “nosotros hemos llamado la atención y la Cancillería debe pedirle, no solamente prudencia, sino que también el cumplimiento de estándares y códigos a los representantes de nuestro país en el extranjero”. 

En ese contexto, no me cabe duda que el Gobierno debiera revisar la nominación que en su momento hizo de Javier Velasco como embajador de Chile en España”, mencionó.

Finalmente, el timonel del partido opositor dijo que “hay que respetar las carreras diplomáticas y cuando se nombran embajadores políticos por sentido estratégico deben tomarse todas las providencias de que sean personas que den la talla.  Creemos que los dos últimos incidentes (del embajador Velasco) dejan entrever que tenemos serios problemas desde el punto de vista de las capacidades de embajador de Chile en España

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día