jueves, abril 25, 2024

ACTUALIZADO /// Ahora hackean correos del Poder Judicial

Debe leer

Esta mañana el Poder Judicial ha emitido una alerta de ataque informático al ser detectado un Ransomware en los computadores, por lo que han pedido a los funcionarios no abrir correos dudosos, pero ya sería demasiado tarde porque el ciberataque ya ha sido perpetrado indican los propios funcionarios.

Has trascendido que por este ciberataque se suspendieron las audiencias programadas para esta mañana. Hasta ahora se sabe que el problema es real y está afectando a computadores corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee con un cryptolocker.

La Tercera y Cuarta Sala de la Corte Suprema no se han podido encender sus computadores, por lo que algunos jueces están usando sus celulares. Incluso algunas audiencias programadas para esta mañana tuvieron que ser suspendidas.

Asimismo, el equipo informático del PJUD señala que “durante el día de hoy se activó en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”.

Además, de acuerdo a lo que consigna radio Biobío, también se pidió a los funcionarios “ser escépticos frente a ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión”.

A lo anterior también se suma el “desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correos de usuarios o dominios desconocidos”.

Seguiremos recopilando información ….

El comunicado del Poder Judicial

El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial informa que durante las últimas horas se han identificado algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware).

Este virus informático afecta sólo a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial. El universo de equipos con ese sistema operativo en el Poder Judicial es de 3.500 de un total de 14.990 computadores. 

Este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal. 

Este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día