jueves, abril 25, 2024

Para vigilarnos mejor: Satélite espía NROL-91 de EEUU fue puesto en órbita desde California

Estos satélites entregan datos de inteligencia a los encargados de formular políticas, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

Debe leer

BASE DE LA FUERZA ESPACIAL VANDENBERG, California (AP) — Un satélite clasificado de la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE. UU. fue puesto en órbita el sábado a bordo de un cohete pesado Delta 4 de United Launch Alliance.

El satélite espía NROL-91 despegó a las 3:25 p. m. desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en el condado de Santa Bárbara en California.

Fue el último lanzamiento de un Delta 4 desde la costa oeste. Se planean lanzamientos adicionales desde Florida antes de que los Delta sean reemplazados por los cohetes Vulcan Centaur de próxima generación de ULA.

La configuración Delta IV Heavy se lanzó por primera vez en diciembre de 2004. Este fue el vuelo número 387 de un cohete Delta desde 1960 y el lanzamiento número 95 y final desde Vandenberg.

La Oficina Nacional de Reconocimiento es la agencia gubernamental a cargo del desarrollo, la construcción, el lanzamiento y el mantenimiento de los satélites espía estadounidenses que brindan datos de inteligencia a los encargados de formular políticas, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día