jueves, abril 25, 2024

Fiestas patrias: Aumentan las multas y reservas de espacios comunes al 300%

Debe leer

Con el regreso oficial de las fondas, luego de estar cerradas por dos años y con un día extra de feriado, el 18 de septiembre será un fin de semana largo muy esperado por los chilenos. Sin embargo, esto puede generar conflictos en las comunidades ante el reducido aforo de los espacios compartidos, ¿qué podemos hacer en estos casos?

No es secreto que el dieciocho de septiembre es uno de los feriados favoritos de los chilenos y este año estuvo marcado por el debate político instaurado luego de que el gobierno promulgará la iniciativa de declarar el 16 como feriado nacional a mediados de agosto. 

Con el 16 de septiembre declarado oficialmente como feriado nacional, el Gobierno proyecta 1.727.519 viajes con pernoctación, un 42,4% más que el mismo periodo de 2021 y un 1,8% más que en las Fiestas Patrias de 2019, previo a la pandemia y cuando la celebración tuvo cinco días. Esto significa el aumento de 338.224 viajes con pernoctación en las estimaciones proyectadas.

No todos tendrán la posibilidad de realizar viajes a otras regiones durante el fin de semana del 18, para quienes celebren en su hogar, José Miguel Oyarzo, CEO de Edipro.cl  entrega ciertas recomendaciones para estos días de celebración “Para organizarse este 18 es fundamental organizarse con tiempo para reservar los espacios comunes y evitar conflictos con los vecinos”.

Según las acciones que se registran mediante la plataforma EdiPro en más de 1.000 comunidades, las reservas de espacios comunes durante septiembre aumentan más de un 300% en comparación con los meses anteriores (junio, julio y agosto).

Bajo el mismo orden de las reservas, las multas dentro de las comunidades tienden a triplicarse durante este mes, en relación a los meses anteriores. El principal motivo de estas multas es debido a ruidos molestos (80%), luego está el daño a áreas comunes, infraestructura, limpieza (12%) y finalmente el mal uso de espacios comunes, no respetar horarios de estacionamiento de visitas o incumplir aforos permitidos (8%).

Es fundamental recordar que la pandemia aún no ha terminado, si bien las medidas sanitarias han disminuido considerablemente, es importante seguir las recomendaciones de los expertos para evitar contagios, tales como el lavado constante de manos, uso correcto de la mascarilla y priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación. Revisa los consejos del Ministerio de Salud en este link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día