viernes, abril 26, 2024

Del amor al odio: Diputados denuncian amenazas contras parlamentarios que apoyan nuevo proceso constituyente

La amenaza la han recibido los legisladores a través de los correos institucionales en donde también se incluyen las direcciones y llamando a visitarlos si continúan con las negociaciones para establecer un nuevo proceso constitucional.

Debe leer

La Cámara de Diputados denunció ante la PDI distintas amenazas que han recibido parlamentarios que son partidarios de continuar con el proceso constitucional luego del plebiscito de salida, las cuales llegaron a través de correos institucionales.

El presidente de la corporación, Raúl Soto (PPD), señaló en su cuenta de Twitter que “diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correo electrónico y publicación de domicilios de diputados y senadores para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente”.

Sepan que no nos van a amedrentar ni detener, porque este proceso es necesario para Chile y su democracia y que vamos a denunciar ante la PDI y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que está detrás”, explicó.

En tanto, el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), señaló que “rechazamos la amenaza que han sufrido los parlamentarios y parlamentarias del Congreso chileno a través del correo institucional, indicando inclusive las direcciones de ellos y con la clara intención de ir a sus domicilios si es que el proceso constituyente continúa”.

Ya se ha la denuncia ante la Policía de Investigaciones a través del secretario general de la Cámara (…) y queremos decirle a quienes están detrás de esto que no nos van a amedrentar, que tenemos el convencimiento de que tenemos un mandato entregado por el plebiscito de entrada y que buscaremos los acuerdos para tener un nuevo proceso constituyente y por cierto una nueva Constitución”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día