viernes, abril 26, 2024

«Culina habemus»: Genuflexión del Gobierno ante el Congreso que será el encargado del proceso constituyente

Este escenario, sin duda no representa la voluntad del soberano del 4 de septiembre que quiere una buena Constitución, pero no una hecha a medida de los grandes responsables de la crisis política, es decir los parlamentarios.

Debe leer

Ya es oficial que "Culina habemos"  y se instala en el Congreso Nacional con la entrega total del Gobierno para que sea la institución peor evaluada del país la encargada del nuevo proceso constituyente tras la aplastante victoria del Rechazo el pasado 4 de septiembre.

Pero ¿acaso la mal llamada clase política cree que el Rechazo es un victoria de estos señores y de Sus Señorías Parlamentarios?

La respuesta la da la flamante nueva ministra Segpres, Ana Lya Uriarte que dijo esta tarde el poco agraciado edificio del Congreso en Valparaíso: "El Gobierno quiso estar presente en esta instancia pues estamos disponibles a acompañar y facilitar en todo lo que sea necesario y que el Congreso requiera respecto de este proceso. El día de hoy se inicia un proceso de conversación, de acuerdo, para el desarrollo del proceso constituyente, para que nuestro país tenga una nueva Constitución". 

Urirate agregó además que: "Nosotros vamos como Gobierno a acompañar este proceso con plena disposición y con el mejor de los ánimos, poniendo a disposición y con el mejor de los ánimos, poniendo a disposición por ejemplo los profesionales, expertos, técnicos que tenemos, que pueden aportar antecedentes, información, informes de por ejemplo legislaciones constitucionales comparadas, etcétera. Pero nosotros no vamos a estar emitiendo opinión".

Es decir el Gobierno simplemente se entrega al Congreso para que haga a su medida un proceso en que seguro resguardarán sus privilegios y adorada poltronas, lo que sin duda no representa la voluntad del soberano del 4 de septiembre que quiere una buena Constitución, pero no una hecha a medida de los grandes responsables de la crisis política, es decir los parlamentarios.





- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día