viernes, abril 26, 2024

Alta Inflación: Grupo Alpha Inmobiliaria congela la UF a sus arrendatarios nuevos de strip centers

Debe leer

  • El beneficio para los locatarios de strip centers se extenderá por el momento durante un año. La empresa pretende ser un referente para restablecer las confianzas en el mercado inmobiliario en medio del actual escenario económico.

La tasa de variación anual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) en Chile en julio fue del 13,1%, una variación mensual de un 1,4%. Con esto, la inflación acumulada en 2022 es del 8,5%, lo que ha afectado a la Unidad de Fomento que aceleró su tranco y que se prevé que en septiembre llegue a 34 mil pesos.

El aumento de la inflación ha afectado a productos, servicios y también al rubro inmobiliario, donde los arriendos de locales comerciales se cobran en UF. Esta realidad llamó la inquietud de los ejecutivos del Grupo Alpha Inmobiliaria, quienes decidieron congelar el valor de la UF para sus arrendatarios nuevos.

Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria, asegura que la motivación “siempre ha sido cuidar a nuestros arrendatarios, debido a que nuestro éxito proviene del suyo. En ese sentido, la situación de la gran inflación que afecta a nuestro país los ha golpeado fuertemente y es impredecible cuánto durará”.

Por esta razón, Grupo Alpha Inmobiliaria decidió fijar el valor de la UF por un tiempo limitado de un año para arrendatarios nuevos “para que tengan la oportunidad de establecerse y darse a conocer, ya que el plazo de maduración de un local comercial generalmente es de un año”, dice el ejecutivo.

La medida surge como una oportunidad, comentan desde la empresa. “En la medida que al arrendatario le vaya bien y no le suban el precio de la renta -lo que hace que sus costos se mantengan estables-, eso trae como consecuencia que pueda cumplir con sus obligaciones y se quede mucho tiempo en el local comercial, lo que a la larga nos beneficia como inmobiliaria”, explica Schnitzer.

El Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado y se ha convertido en el operador más relevante del país. Actualmente cuenta con locales de barrio (strip centers) ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel. “Nuestra relación con los arrendatarios siempre ha sido muy buena, desde el comienzo. En ese sentido, desde la misma construcción de los strip centers, que son adecuados e implementados de acuerdo a sus necesidades, y luego, conscientes de la situación económica, somos receptivos de sus necesidades y estamos llanos a apoyarlos en estos momentos más complicados”, aseguran. Este beneficio permitirá a los arrendatarios proyectar su negocio durante el año y tener mayores certezas sobre sus costos fijos.

“Aspiramos a ser un referente de cómo manejar la relación arrendador-arrendatario, que para nuestro punto de vista es el pilar fundamental para que una inmobiliaria tenga éxito, y como consecuencia de esto, este congelamiento de UF que hemos entregado a los arrendatarios ha traído como retribución vacancia cero en nuestros strip centers”, declara Schnitzer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día