viernes, abril 26, 2024

La reunión privada y «distinta» que los partidos de Chile Vamos le pidieron al Presidente Boric

"El Presidente debe internalizar el resultado y reflexionar profundamente respecto que los atrincheramientos ideológicos no son la vía, sino que más bien el diálogo y el entendimiento para resolver los problemas y los dolores sociales que afligen a la población y eso tiene que poder resolverse en paralelo, de manera simultánea, pero con velocidad".

Debe leer

Al término del encuentro en La Moneda del Presidente Gabriel Boric con los partidos oficialistas y opositores con representación parlamentaria, las tiendas políticas de Chile Vamos solicitaron una reunión privada con el Mandatario.

El timonel de RN, Francisco Chahuán, comentó al respecto que «le pedí -a Ana Lya Uriarte- una reunión distinta de la que tuviera el Presidente con el resto de los partidos con representación parlamentaria y esto era muy importante, porque nosotros estuvimos por una opción que triunfó macizamente las urnas el domingo pasado».

Añadió que «el Presidente debe internalizar el resultado y reflexionar profundamente respecto que los atrincheramientos ideológicos no son la vía, sino que más bien el diálogo y el entendimiento para resolver los problemas y los dolores sociales que afligen a la población y eso tiene que poder resolverse en paralelo, de manera simultánea, pero con velocidad«.

Sobre lo conversado, detalló que «estamos pensando en los temas que dicen relación con la unidad del país, la paz social, la seguridad y la violencia sostenida y declarada en la Macrozona Sur, pero tuvimos una reunión para ratificar nuestro compromiso constituyente. Nosotros hemos dicho antes, durante y después de la campaña que estamos por una buena y nueva Constitución, cuestión que los partidos de Chile Vamos cumpliremos e implica tener la posibilidad de iniciar un diálogo para que eso ocurra y acá eso quedó circunscrito al Congreso nacional, pero también le pedimos al Presidente abordar los dolores sociales de nuestro país. Ese fue el motivo de nuestra reunión privada con el Presidente de la República, gestionada por Ana Lya Uriarte y una de las razones por la que finalmente reafirmamos la decisión de venir».

«Eso implica ponernos de acuerdo respecto de sacar adelante la reformas que mejoran la calidad de vida de las personas y un sentido de realidad del Presidente», recalcó, haciendo hincapié en que «él debe entender que tiene minoría en el Senado y en la Cámara de Diputadas y Diputados y por tanto, tiene dos alternativas: o nos atrincheramos o somos capaces de dialogar para trabajar conjuntamente en una vía para la búsqueda de una buena y nueva Constitución, y resolver los dolores sociales que afectan a la población de nuestro país.

Finalmente, dijo «que fue una buena señal que el Presidente desistiera de los nombramientos que pensaba inicialmente para la subsecretaría del interior; y que el nombramiento de Ana Lya Uriarte como interlocución con el Parlamento va a facilitar el diálogo y la posibilidad de priorizar los temas que le preocupan a los chilenos, que son los que realmente importan».

«Vamos a conversar todo esto a partir de mañana en el Congreso, pero nosotros estamos convencidos que es importante dar certeza a los chilenos que los plazos deben ser cortos y estamos abiertos a todos los mecanismos necesarios«, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día