viernes, abril 26, 2024

Carolina Tohá tras llegar al gabinete: «Hay una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior»

"Vamos a tener, junto al equipo que está trabajando desde el inicio del Gobierno, toda la energía, todo el esfuerzo, todas nuestras capacidades para responderle a esas chilenas y chilenos que esperan mejorías en su vida cotidiana", señaló la militante del PPD.

Debe leer

Tras asumir este martes como flamante nueva ministra del Interior en reemplazo de Izkia Siches, Carolina Tohá señaló en una declaración pública inmediatamente después de la ceremonia que «sabemos que estamos asumiendo hoy día una enorme responsabilidad con los chilenos y chilenas».

La expresidenta del PPD, acompañada por los nuevos ministros, sostuvo seguidamente que «nos sentimos comprometidos con esa responsabilidad y vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, toda nuestra fuerza y energía para responderle a la ciudadanía«.

Añadió que «las chilenas y los chilenos esperan de nosotros que pongamos las prioridades donde las tienen ellas y ellos, esperan que estos cambios sirvan para mejorar la manera en que atendemos sus necesidades, que podamos llegar antes y mejor».

Asimismo, la nueva secretaria de Estado hizo especial hincapié en que hay «una emoción particular por llegar en estas circunstancias al Ministerio del Interior».

«Para mí, para mi familia, para mi partido, hay una historia aquí que me liga profundamente y que lo que hace es sentir aún más en profundidad la responsabilidad y el compromiso que significa este cargo», precisó, haciendo alusión a que ocupa el cargo que desempeñó su padre, José Tohá, entre 1970 y 1972 en el gobierno de Salvador Allende.

Ahora, como nueva jefa de Interior, Tohá afirmó que «vamos a tener, junto al equipo que está trabajando desde el inicio del Gobierno, toda la energía, todo el esfuerzo, todas nuestras capacidades para responderle a esas chilenas y chilenos que esperan mejorías en su vida cotidiana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día