jueves, abril 25, 2024

Senadora Rincón celebra y le raya la cancha a la derecha para que cumpla promesas

“Espero que la derecha cumpla su palabra. Lo hemos escuchado ayer de parte de todos, sin excepción, y no solo la derecha, sino también que la izquierda entienda que hay que guardar las banderas y pensar en el país”, afirmó la senadora DC.

Debe leer

Uno de los rostros del Rechazo, la senadora DC, Ximena Rincón, -afila sus garras para cobrar las uentas- celebró el triunfo de su opción, afirmando que primó el sentido común de la ciudadanía, pero le rayó la cancha a la derecha para que cumpla la promesa empeñada en la campaña y se continué con el proceso constitucional para tener una nueva Carta Magna.

En conversación con radio ADN, la legisladora señaló que en el proceso eleccionario de ayer domingo “primó el sentido común de la ciudadanía, que vio que este texto no generaba acuerdos ni respaldo mayoritario, sino que todo lo contrario”.

Rincón señaló que “el camino a seguir está muy lejos de lo que hemos ido expresando: un nuevo proceso, con una nueva Convención, que no repita los errores del pasado”.

Espero que la derecha cumpla su palabra. Lo hemos escuchado ayer de parte de todos, sin excepción, y no solo la derecha, sino también que la izquierda entienda que hay que guardar las banderas y pensar en el país”, afirmó.

Asimismo, precisó que el camino para una nueva Constitución ya está formado y no se parte de cero, porque “tenemos el texto trabajado por la Convención, el de la expresidenta Bachelet, el actual texto, y creo que hay que aprovechar que tenemos varias miradas en la mesa”.

Respecto al papel que debe tener el Gobierno en las próximas conversaciones por un eventual cambio de gabinete, Rincón dijo que “antes de hablar del Gobierno es importante saber qué cambios hará el Presidente y cuáles son los interlocutores”. “Antes de que evaluemos la posición del Gobierno, es fundamental saber con quién del Gobierno se va a hablar, y a partir de eso construir acuerdos. Creo que el parlamento toma un espacio fundamental, los presidentes del Senado y la Cámara, los presidentes de las comisiones de Constitución, junto a jefes de bancada y otros actores, debemos sentarnos y conversar junto a presidentes y presidentas de partido para trazar el camino a seguir”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día