viernes, abril 26, 2024

Centroizquierda por el Rechazo celebró el triunfo y llamó a convocar una nueva Convención Constitucional para «corregir los errores del pasado»

Los líderes políticos recalcaron que la ciudadanía "se pronunció de manera rotunda y contundente".

Debe leer

Con un triunfo ya asegurado del Rechazo en Plebiscito Constitucional de Salida, diversos personeros de la Centroizquierda por el Rechazo celebraron el resultado e hicieron un llamado a convocar una nueva Convención Constitucional con el fin de «corregir los errores del pasado».

El suspendido militante radical Carlos Maldonado, aseguró que «Chile ha hablado con claridad, ha dicho sin ninguna duda, fuerte y claro, que quiere una nueva Constitución, pero no quiere ésta que tenía grandes defectos».

El exministro y ex timonel del PR pidió «seguir adelante, darse una nueva oportunidad y por eso trabajamos con mucho esfuerzo durante mucho tiempo, explicando que Chile necesitaba algo mejor que el texto que propuso la Convención Constitucional y en ese esfuerzo seguiremos adelante, porque estamos plenamente comprometidos, sin ninguna duda, sin ninguna fisura, sin ninguna debilidad para dotar a Chile de una nueva Constitución».

Posteriormente la senadora Ximena Rincón (DC) hizo hincapié en que «la ciudadanía se pronunció de manera rotunda y contundente, en uno de los momentos más importantes de la historia de nuestra patria en las últimas décadas. De Arica a Magallanes la gente habló, el Rechazo ha ganado, se ha impuesto de manera clara y rotunda en nuestro país, porque los chilenos quieren una nueva Constitución (…) una buena y nueva Constitución».

«Llegó el momento en que todas y todos guardemos nuestras banderas (…) la única bandera que tiene que estar presente en este debate es la bandera de Chile», recalcó la parlamentaria.

A su vez, desde Amarillos por Chile, Cristián Warnken agradeció al «pueblo de Chile. La sabiduría de ustedes ha permitido esto. Ahora la clase política tiene que estar a la altura de lo que dijo el pueblo de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día