jueves, abril 25, 2024

¿Eres sujeto de crédito? Consejos para rentabilizar esta oportunidad

Debe leer

·        Según expertos, en medio del escenario de incertidumbre mundial y local, ante la posibilidad de acceder a este tipo de financiamiento, se recomienda aprovecharlo mediante la compra de una inversión que brinde buena rentabilidad.

De acuerdo a la Asociación de Bancos (Abif), el flujo de nuevos créditos viene a la baja con una disminución de un 6% en los créditos solicitados en junio, comparados con el mes anterior. Esta contracción se debe a los niveles de inflación e incertidumbre que se viven actualmente, según indican en la entidad. Por esto es que, frente a la oportunidad de ser sujetos de créditos, los expertos afirman que, lo ideal, es aprovechar dicha oportunidad una vez que se presente, considerando la volatilidad del mercado.

“Hoy en día todas las personas que tienen ingresos y que cuentan con la posibilidad de tener acceso al sistema bancario, son evaluados constantemente por su comportamiento, o sea, dichas entidades observan si uno es buen pagador. El sistema financiero nos evalúa bajo este parámetro y nos va entregando mayores oportunidades para acceder a crédito, de acuerdo a esto”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

Crédito versus contado

De acuerdo al experto una de las mejores oportunidades para quienes son sujetos de crédito, es optar por una inversión inmobiliaria, considerando que estas suelen ser difíciles de adquirir al contado, además de entregar interesantes rentabilidades.

“Para hacer una inversión en el mundo inmobiliario al contado, el inversionista tendría que ahorrar muchos años y, en el intertanto, pueden ocurrir muchos factores. Por ejemplo, si se logra identificar una propiedad que sea de agrado de la persona, puede que esta después de 10 o 15 años, ya no valga lo mismo, sino que el doble. Segundo, hay que tener una capacidad y una determinación que permita generar ese ahorro de manera constante. Y tercero, quizás esa propiedad ya no está en el mercado, por lo que el inversionista no va a poder optar a lo que realmente quería. Por eso, es mucho más factible adquirir un crédito inmobiliario, para lo cual hay que tener un buen comportamiento y una capacidad de pago en razón del monto que se va a adquirir”, indica el especialista.

Posibilidades de inversión

Desde Crece Inmobiliario indican que, para poder invertir en Chile, se puede optar a la compra de una propiedad con aproximadamente 8 millones de pesos, con esto se puede acceder a un bien raíz logrando una rentabilidad del 3% anual, más la plusvalía del 11% anual. Mientras que, para quienes buscan opciones en el extranjero, en Estados Unidos el mínimo es 30 mil dólares, y con eso se puede acceder a una rentabilidad estimada sobre la inversión de un 20% anual.

“Las personas deben tener claro que, al invertir en el negocio inmobiliario, no es algo de corto plazo, sino que de mediano y largo, en donde se apuesta a un escenario mínimo de 3 hasta 30 años, dependiendo de lo que quiera el inversionista. En Crece Inmobiliario, nos encargamos de buscar los mejores proyectos, para saber si el cliente desea plusvalía, rentabilidad corta, si quiere vender, si lo que quiere es rentabilidad larga, etc. Asesorándolo de acuerdo al tipo de inversión que requiera. Lo ayudamos a conseguir el financiamiento y, una vez que adquiere la propiedad, también contamos con alianzas de compañías encargadas de la administración de la propiedad, entregando un servicio 360 donde el inversor no se preocupe por nada, acompañándolo en todas las etapas del proceso”, afirma Cristián Martínez.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día