viernes, abril 26, 2024

Gobierno se querella por humillante performance hacía Bandera Nacional en Valparaíso

La diputada PC y vocera del “Apruebo”, Karol Cariola, repudió también el acto en el show en el puerto, indicando que este tipo de hechos deben ser investigados y que no vuelvan a ocurrir, debido a que la bandera chilena “una a los chilenos y chilenas al igual que la nueva Constitución”, por lo que “presentaremos una querella contra los responsables del terrible hecho”.

Debe leer

El Gobierno presentó este domingo una querella ante la Fiscalía por los hechos ocurridos el sábado en Valparaíso, donde el colectivo “Las Indetectables” realizó una perfomance en donde se vejó la Bandera Nacional.

En ese sentido, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo este domingo en Mesa Central de Canal 13 que se está evaluando presentar una denuncia por ley de Seguridad del Estado por el delito de “ultraje a la bandera”.

Esto es parte de las evaluaciones que hay que hacer, quisimos primero actuar respecto a los derechos de niñas y niños y también respecto a las ofensas a la moral, a la familia, al orden de la familia que está en el 373 y todo lo que ofenda al país (…) pero con el foco en la niñez”, explicó.

Vallejo aseguró que dado los acontecimientos ocurridos en el cierre de campaña del “Apruebo” en Valparaíso, “creíamos que era necesario tomar una acción rápida en este sentido”.

Por su parte, la diputada PC y vocera del “Apruebo”, Karol Cariola, repudió el vejamen cometido en el show en Valparaíso, indicando que este tipo de hechos deben ser investigados y que no vuelvan a ocurrir, debido a que la bandera chilena “una a los chilenos y chilenas al igual que la nueva Constitución”, por lo que “presentaremos una querella contra los responsables del terrible hecho”.

Creemos que los responsables fundamentales son quienes llevaron adelante la acción, el alcalde (Jorge) Sharp lo que dijo el día de ayer es que como organizadores del evento no tenían conocimiento de que esto iba a ocurrir, de hecho salió a repudiarlo”, afirmó.

Cariola también señaló que la investigación que se haga tendrá que dilucidar lo ocurrido en el cierre de campaña del “Apruebo” en Valparaíso y “tomar las acciones que correspondan”.

En ese sentido, llamó a todos los sectores del “Apruebo” a que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, añadiendo que “la bandera chilena una a los chilenos y chilenas al igual que la nueva Constitución. Es una Constitución de todos y todas, lo que queremos es que esta Constitución sea una Constitución que mejore la vida de los chilenos y chilenas”.

El acto de ayer no se condice con quienes pensamos que queremos una nueva Constitución ni votamos Apruebo el 4 de septiembre ni mucho menos con el espíritu que hemos representado en toda esta campaña que ha sido una campaña llena de mística, de alegría, de cultura, que ha ido creciendo y que cada vez somos más”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día