jueves, abril 25, 2024

Vallejo calificó como «señal de certidumbre» anuncio del Servel para eventual nueva elección de convencionales

"Nosotros ya hemos señalado cuál es nuestra voluntad, nuestra propuesta y nuestra disposición en ese escenario, que es convocar a un nuevo proceso constituyente, considerando y respetando, por cierto, la voluntad popular mayoritaria", añadió la ministra vocera.

Debe leer

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este martes desde La Moneda la definición del Servicio Electoral sobre el plazo que debiera transcurrir para convocar una nueva elección de integrantes de una nueva Convención Constitucional, en caso de que el Rechazo se imponga en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, y que el ente público fijó en al menos 125 días después.

La vocera de Gobierno aseguró que «es una señal de certidumbre, en el sentido de que el Servel establece un plazo no menor a cuatro meses para que, de ganar esa opción, convocar a una instancia plebiscitaria si es que eso fuera lo que se acordase».

Indicó además que «nosotros ya hemos señalado cuál es nuestra voluntad, nuestra propuesta y nuestra disposición en ese escenario, que es convocar a un nuevo proceso constituyente, considerando y respetando, por cierto, la voluntad popular mayoritaria del 25 de octubre sobre la necesidad de una nueva Constitución y su mecanismo».

Esperando las propuestas

Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió también a la propuesta del PPD sobre el formato que debiera tener una nueva Constitución, aunque más bien giró sus comentarios a que aún esperan en La Moneda las propuestas desde «los sectores del Rechazo».

«Lo que más estamos esperando son las propuestas de los sectores del Rechazo, no hemos visto todavía una propuesta común (…) Entonces, es muy importante conocer en primer lugar cuál va a ser la posición de los sectores y partidos del Rechazo que tienen representación parlamentaria de ganar la opción que ellos promueven», cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día