viernes, abril 26, 2024

Diputados RN piden citar al subsecretario Vergara para que explique diferencias de cifras sobre hechos delictivos

Los legisladores opositores estiman una contradicción, ya que mientras el Presidente Gabriel Boric dice que vienen a la baja, las estadísticas de Carabineros muestran todo lo contrario.

Debe leer

Los diputados RN, Andrés Longton, José Miguel Castro y Diego Schalper, solicitaron al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja (Raúl Leiva), citar al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, para que explique la diferencia que existen en las cifras entregadas por Carabineros y las maneja el Presidente Gabriel Boric respecto a la ocurrencia de hechos delictivos.

De acuerdo a los legisladores de derecha, el «cherry picking» utilizado por el mandatario en la noche del domingo en Chilevisión donde dijo que los delitos vienen en baja, mientras que el propio Vergara aseguró que entre mayo y julio, el robo violento de vehículos ha bajado un 7,5%, cifras que distan mucho de lo que maneja el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), que son abiertamente contrarias.

En la carta en que se solicita la citación, los parlamentarios hacen ver que «es fundamental que el Subsecretario de Prevención del Delito dé algún grado de certeza a propósito de las declaraciones del Presidente de la República, quien, transmite un mensaje errado en uno de los asuntos de mayor interés de las familias chilenas«.

Longton, jefe de bancada RN e integrante de la Comisión de Seguridad, dijo que «hay delitos que generan gran temor en la población, y respecto de los cuales el presidente describe en horario prime para todo Chile, una realidad muy distante a lo que vemos a diario,  pero más preocupante aun, a lo que señalan  las cifras de carabineros«.

Mientras que José Miguel Castro, afirmó que resulta «impresentable que un Presidente entregue esas cifras. Por eso hemos invitado al Subsecretario de Prevención del Delito para que nos explique de dónde saca esas cifras el Presidente. No le podemos mentir a la ciudadanía y decirle que estamos viendo mejoras, cuando los informes dicen que todos los delitos han aumentado«.

Definitivamente las estadísticas y números, en general, no son la mejor materia que cursen las actuales autoridades del Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día