viernes, abril 26, 2024

Minsal anuncia sumario contra Seremi del Biobío por decir que Pdte. Boric lo mandató para hacer campaña por el “Apruebo”

“A raíz de los hechos conocidos públicamente con declaraciones de Eduardo Barra, Seremi de Salud de la región del Biobío, la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional el día 28 de abril del 2022 relacionados a haber recibido un mandato presidencial para inclinarse por una de las opciones del plebiscito constitucional. Se buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas”, señala un comunicado del Minsal.

Debe leer

El Ministerio de Salud anunció este jueves un sumario en contra del Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra (vinculado al PC), debido a los polémicos comentarios que hizo respecto a que fue el Presidente Gabriel Boric quien lo había mandatado para hacer campaña por la opción “Apruebo”, hecho que causó revuelo en distintos sectores políticos, especialmente en quienes apoyan el “Rechazo”.

A través de un comunicado, el Minsal señala que “a raíz de los hechos conocidos públicamente con declaraciones de Eduardo Barra, Seremi de Salud de la región del Biobío, la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional el día 28 de abril del 2022 relacionados a haber recibido un mandato presidencial para inclinarse por una de las opciones del plebiscito constitucional. Se buscará determinar eventuales responsabilidades administrativas”.

El texto explica que “dicho procedimiento disciplinario es en base al cumplimiento irrestricto por parte del Gobierno al dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la prescindencia que deben tener las autoridades en el proceso de campaña de cara al próximo 4 de septiembre y al marco administrativo que regula la función pública, respecto de lo cual este Ministerio reitera su compromiso de cumplimiento”.

Yo voy a recoger lo que ha planteado el Presidente Gabriel Boric, de quien yo estoy mandatado. Nosotros no somos indiferentes a lo que ocurra en los próximos meses, particularmente respecto a lo que es la Convención Constitucional y el Plebiscito de salida. Nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro Presidente para plantearlo”, señaló Barra en una charla de seguridad en la Universidad Técnica Federico Santa María en Hualpén.

Estos comentarios causaron molestia en sectores políticos, especialmente en la derecha y de quienes apoyan la opción “Rechazo”, incluso la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó de graves los dichos, indicando que “obviamente es grave, estamos con los antecedentes. No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno, no solamente las altas autoridades, sino que todos sus funcionarios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día