Presidente reafirmó que “el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal”

En la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, Gabriel Boric aseguro además que "tenemos que avanzar y lograr ese equilibrio entre fortalecer la actividad industrial, pero con los trabajadores, y distribuir así de mejor manera la riqueza en nuestro país".

0
1896

El Presidente Gabriel Boric volvió a asegurar este miércoles que, pese al cierre de la fundición Ventanas de Codelco, “el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal“.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, efectuado esta mañana en La Moneda, el Mandatario recordó que la decisión que adoptó su administración fue difícil, comentando además que “tenemos que avanzar y lograr ese equilibrio entre fortalecer la actividad industrial, pero con los trabajadores, y distribuir así de mejor manera la riqueza en nuestro país“.

En este contexto, el Jefe de Estado manifestó que confía en que los mineros y mineras “van a estar a la altura de este proceso y que el estado va a estar también a la altura”.

Por otro lado, el Presidente anunció que el Gobierno ratificará el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual consiste en la seguridad y salud en las minas, señalando que “ustedes, trabajadores y trabajadoras, son la riqueza del pueblo de Chile”, sostuvo, además, enfatizó que “cuando un trabajador cae, muere, Chile pierde parte importante de su riqueza“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí