jueves, abril 25, 2024

Presidente reafirmó que «el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal»

En la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, Gabriel Boric aseguro además que "tenemos que avanzar y lograr ese equilibrio entre fortalecer la actividad industrial, pero con los trabajadores, y distribuir así de mejor manera la riqueza en nuestro país".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric volvió a asegurar este miércoles que, pese al cierre de la fundición Ventanas de Codelco, «el cobre chileno se va a seguir fundiendo en Chile, en una fundición estatal«.

Durante la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, efectuado esta mañana en La Moneda, el Mandatario recordó que la decisión que adoptó su administración fue difícil, comentando además que «tenemos que avanzar y lograr ese equilibrio entre fortalecer la actividad industrial, pero con los trabajadores, y distribuir así de mejor manera la riqueza en nuestro país«.

En este contexto, el Jefe de Estado manifestó que confía en que los mineros y mineras «van a estar a la altura de este proceso y que el estado va a estar también a la altura».

Por otro lado, el Presidente anunció que el Gobierno ratificará el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual consiste en la seguridad y salud en las minas, señalando que «ustedes, trabajadores y trabajadoras, son la riqueza del pueblo de Chile», sostuvo, además, enfatizó que «cuando un trabajador cae, muere, Chile pierde parte importante de su riqueza«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día