jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es el impacto de las billeteras digitales para las empresas?

Debe leer

  • En Chile existe Tei Wallet, servicio integral para el pago de facturas a través de transferencias, la contabilización y notificación a los proveedores de los pagos.

Los sistemas de pago han ido cambiando a través de los años. Y si hace algún tiempo todos los métodos de pagos físicos pasaban a las tarjetas de plástico, hoy en día –y especialmente tras la pandemia- el mundo digital ha acelerado su incorporación en las billeteras de las personas y las empresas.

Esto no es una metáfora, porque efectivamente se trata de las billeteras digitales, con las que ya pueden contar las empresas para el pago de sus proveedores. Las billeteras virtuales permiten a los usuarios disponer de su dinero o incluso de monedas digitales sin incurrir en  credenciales de identificación u otros elementos físicos como tarjetas de plástico o metales y, por lo tanto, sin tener contacto. Gracias a esto, ayuda a los comerciantes y empresas en la  profundización de las transacciones de pagos y cobros, y ha sido un elemento clave durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. 

Es el caso de Tei Wallet, solución de la empresa chilena TEI LAB y que permite mantener ordenados los pagos, facilitando la relación con los clientes y potenciando los negocios. 

“Las empresas pueden hacer todo tipo de transferencias parciales o totales, notificando a los proveedores vía Whatsapp y con un control de todo el proceso de pagos, optimizando tiempo y recursos. Es un sistema amigable y automatizado Sofware as a service, que es personalizable según el negocio y utiliza un robot para crear las trasferencias en el banco, avisar por Whatsapp a los apoderados para que aprueben dicha transacción y contabilizar directo en software de gestión empresarial ERP”, explica Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB.

Su impacto y beneficios se pueden resumir en:

  • Mayor seguridad al momento de hacer una transacción.
  • Potencia la relación con los proveedores. Mayor orden.
  • Mejora la gestión de la tesorería de tu empresa.
  • Optimiza el proceso de pagos evitando duplicidad de facturas y con error de 0%.

¿Cómo funciona Tei Wallet? 

  • Se conecta a tu ERP para tener la información de las facturas pendientes de pago y gracias a su amigable interfaz puedes seleccionar las facturas que quieras pagar. 
  • Estas se transformarán en una nómina de pago, te muestra los saldos disponibles en tus cuentas bancarias y con esto puedes revisar cuánto quieres pagar, tanto de forma parcial o total. 
  • El sistema envía una notificación x Whatsapp al apoderado para que acepte el pago. El robot realiza la transferencia en el banco que escoges e incluso puedes transferir montos entre tus propias cuentas. 
  • Una vez que se ejecuta el pago al proveedor, se contabiliza en tu ERP y Tei Wallet notificará por correo electrónico a tus proveedores que el pago quedó realizado.

Revisa el video

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día