Avances tecnológicos, equipamiento y mantención que mejoran la productividad y la sustentabilidad industrial

0
304

Equipos de precisión, molinos de alta presión, bio supresores de polvo y otras soluciones están mejorando la rentabilidad de la minería y otras industrias, optimizando el trabajo y la seguridad de quienes se desempeñan en faenas a lo largo de todo Chile. 

Soluciones para el control de polvo, vehículos tele comandados para la construcción de túneles, electroimanes y detectores de metales de alta precisión, sistemas de alta presión para desatollo, son tecnologías disponibles para mejorar procesos industriales, promover productividad y sustentabilidad de la minería. 

“Encontrar el equipo adecuado es tan importante como contar con los profesionales idóneos para una faena determinada. En este ámbito los servicios de soporte, mantención y acompañamiento operacional son claves para la eficiencia y productividad en procesos relacionados con la generación de energía, la minería, el tratamiento de biomasa y el manejo de materiales a granel”, explica Ramón Rada, gerente de Ferrostaal Equipment Solutions. 

Una paralización por falla, una detención no programada, una alerta por lluvia que desestabilizó los caminos o simplemente equipos fuera de servicio por falta de repuestos son razón suficiente para contar con contratos de mantención o servicios dedicados de garantía operacional.

“Unidades de detección de materiales ferrosos en correas transportadoras, como los electroimanes juegan un papel fundamental en la continuidad operacional del sistema de chancado, molienda y conminución, así como también es la protección de las correas transportadoras de material”, añade Ramón Rada.

Igualmente, puentes grúa, tankhouse y martillos hidráulicos son cruciales para industrias como la celulosa, minería y petroquímica. Quiebres de stock e interrupción de la logística de suministro determinan éxito o fracaso de una operación industrial continua, según el socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) que administra Ferrostaal Equipment Solutions. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí