jueves, abril 25, 2024

Ministra Vallejo y últimos dichos desde el gabinete: «Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores»

"También es importante mostrar no solo lo que decimos, si no lo que estamos haciendo“, acotó la vocera de Gobierno, quien también defendió la política de la actual administración ante la crisis de seguridad, y no descartó totalmente la posibilidad de decretar estado de excepción en el norte.

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo salió al paso de las críticas por las últimas declaraciones surgidas desde el gabinete ministerial, en especial los recientes dichos de su par de la Segpres, Giorgio Jackson, señalando que «hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores«.

En conversación con Radio Corazón, y en relación a las polémicas declaraciones de Jackson y la labor que debe realizar en cada “declaración desafortunada”, la titular de la Segegob sostuvo que “cada vez que surgen problemas por declaraciones en entrevistas o algunos dichos, nosotros conversamos, vemos que se intentó decir, y vamos para adelante, porque hay que ir dándole respuesta a la ciudadanía“.

Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores, pero también es importante mostrar no solo lo que decimos, si no lo que estamos haciendo“, aseveró la ministra.

Seguridad en peligro

Por otra parte, y al ser consultada por la virtual crisis de seguridad que se vive en el país, Vallejo aseguró que es “una preocupación de todos y todas, pero no se trata de lo que vamos a hacer, sino de lo que estamos haciendo. Y ahora estamos destinando y usando todos los recursos humanos y presupuestarios que tenemos a disposición para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y los delitos, que además han sido cada vez más violentos”.

En esa línea, Vallejo también comentó la situación en el norte del país, recalcando que hoy habrá anuncios en esa materia durante la visita que la ministra del Interior Izkia Siches está desarrollando en estos momentos a la región de Tarapacá.

Tenemos un plan en el norte, la ministra Izkia Siches estará hoy en la región de Tarapacá y el subsecretario Monsalve estuvo en Arica. Ahí tenemos un despliegue importante donde tenemos recursos destinados, y estamos con una política para las fronteras, capacitando a funcionarios de Aduanas para el control no solo de personas, sino de lo que se ingresa“, comentó.

Si bien no descartó implementar el estado de excepción en la Macrozona Norte, Camila Vallejo manifestó que “estamos haciendo las evaluaciones correspondientes para ver cuales son los mejores instrumentos para enfrentar los temas de seguridad“.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día