viernes, abril 26, 2024

Vicepresidenta electa de Colombia se reunió en La Moneda con el Presidente Boric y diversas autoridades de Gobierno

Francia Márquez sostuvo también un almuerzo con diversas ministras del gobierno en el Palacio Presidencial.

Debe leer

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, visitó este jueves el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el Presidente Gabriel Boric y diversas autoridades del Gobierno.

Respondiendo a una invitación extendida por la ministra del Interior, Izkia Siches, la futura segunda autoridad ejecutiva colombiana participó en un almuerzo, calificado como «distendido e informal», en el que intervinieron las ministras Siches; de la Mujer, Antonia Orellana; de Bienes Nacionales, Javiera Toro; de las Culturas, Julieta Brodsky; del Deporte, Alexandra Benado; de Justicia, Marcela Ríos; del Trabajo, Jeannette Jara y de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. Además, participaron la coordinadora sociocultural, Irina Karamanos y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

En la ocasión, Márquez conoció y conversó con algunas de las líderes que hoy son autoridades de gobierno. El encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias sobre los desafíos políticos y sobre los retos de la región en temas como justicia, paz e igualdad, entre otros.

Además, la futura vicepresidenta fue recibida por el Presidente Gabriel Boric, En la cita también estuvo la canciller Urrejola y la delegación que acompañaba de la futura autoridad colombiana estuvo compuesta por Carlos Rosero, coordinador político; el senador Alexander López; y la secretaria privada de la vicepresidenta electa, Tania Olmedo.

La visita de Francia Márquez se inserta en su gira por Sudamérica, cuyo itinerario contempla el paso por Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día