Vicepresidenta electa de Colombia se reunió en La Moneda con el Presidente Boric y diversas autoridades de Gobierno

Francia Márquez sostuvo también un almuerzo con diversas ministras del gobierno en el Palacio Presidencial.

0
1021

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, visitó este jueves el Palacio de La Moneda, donde se reunió con el Presidente Gabriel Boric y diversas autoridades del Gobierno.

Respondiendo a una invitación extendida por la ministra del Interior, Izkia Siches, la futura segunda autoridad ejecutiva colombiana participó en un almuerzo, calificado como “distendido e informal”, en el que intervinieron las ministras Siches; de la Mujer, Antonia Orellana; de Bienes Nacionales, Javiera Toro; de las Culturas, Julieta Brodsky; del Deporte, Alexandra Benado; de Justicia, Marcela Ríos; del Trabajo, Jeannette Jara y de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. Además, participaron la coordinadora sociocultural, Irina Karamanos y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.

En la ocasión, Márquez conoció y conversó con algunas de las líderes que hoy son autoridades de gobierno. El encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias sobre los desafíos políticos y sobre los retos de la región en temas como justicia, paz e igualdad, entre otros.

Además, la futura vicepresidenta fue recibida por el Presidente Gabriel Boric, En la cita también estuvo la canciller Urrejola y la delegación que acompañaba de la futura autoridad colombiana estuvo compuesta por Carlos Rosero, coordinador político; el senador Alexander López; y la secretaria privada de la vicepresidenta electa, Tania Olmedo.

La visita de Francia Márquez se inserta en su gira por Sudamérica, cuyo itinerario contempla el paso por Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Publicidad