Plataforma te ayuda a conocer a tus futuros arrendatarios a través de su RUT

0
429
  • La solución digital RUTEX funciona como una red social de contactos indexados por RUT a través de la cual se pueden dejar reseñas, felicitaciones y hasta denuncias.

Al poner una propiedad en arriendo muchas veces se desconoce quiénes habitarán tu vivienda. Si bien las corredoras y los mismos dueños reciben documentación de parte de los interesados, es vital tener una corroboración de antecedentes que muchas veces es difícil de obtener con el objeto de evitar estafas o posibles arrendatarios que no cumplan con las obligaciones de pago.

Ante ello, en Chile existe una solución digital que ayuda tanto a propietarios como corredores de propiedades a averiguar más acerca de los nuevos inquilinos. Se trata de RUTEX, una plataforma nacional que funciona como red social con contactos indexados por RUT.

“Se puede utilizar para expresar públicamente comentarios positivos o negativos sobre personas e incluso empresas, siempre relacionados con aspectos laborales y comerciales”, comentan desde RUTEX. De hecho, no se permite la divulgación de datos sensibles, privados o relacionado con la vida íntima de las personas, por lo que está enfocado netamente en lo comercial y laboral.

Por ejemplo, un dueño de un departamento podría haber dado una opinión negativa sobre un ex arrendatario que estuvo moroso del pago mensual de arriendo o de gasto común. “Esa situación serviría para otro propietario que posiblemente piensa arrendar un inmueble a la misma persona”, explican.

Asimismo, “si el arrendatario de tu casa se cambia de ciudad y está buscando otro lugar para arrendar te puede pedir que dejes una recomendación pública en RUTEX porque siempre ha sido puntual con los pagos. Esto sin duda le ayudará a encontrar otro arriendo sin problemas”.

Una de las características fundamentales de RUTEX es que no existen comentarios anónimos. Todos quienes emitan un comentario deben hacerlo también indicando su nombre y RUT. “Cada uno se hace responsable de su comentario. A su vez, filtramos información personal que no tenga relación con un aspecto comercial o laboral. Esto, además, permite crear una red de conocimiento y contacto muy útil para pedir recomendaciones”, agregan.

En caso de que el receptor del comentario decida borrar el comentario de RUTEX, el nombre del autor y la calificación del comentario seguirá siendo público, lo que permitirá que terceras personas sigan “visualizando” quienes han tenido contacto o tratos con el RUT aludido.

Conoce más: https://rutex.cl/

Publicidad