viernes, abril 26, 2024

Kaspersky patenta nuevo método para bloquear anuncios en dispositivos móviles

Debe leer

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. ha emitido una patente para el «Sistema y método de bloqueo de publicidad en dispositivos informáticos» de Kaspersky. A diferencia de algunos métodos utilizados previamente, esta tecnología no reduce la duración de la batería del dispositivo ni aumenta el consumo de tráfico.

La venta de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones móviles es uno de los métodos más populares para que los desarrolladores moneticen sus productos. Sin embargo, demasiados anuncios pueden estropear rápidamente la experiencia del usuario. Además, algunos módulos publicitarios suponen una amenaza para los usuarios, al mostrar enlaces a sitios maliciosos o fraudulentos.

La tecnología de bloqueo comúnmente utilizada implica que todo el tráfico tiene que ser filtrado a través de servidores remotos antes de volver al dispositivo. Sin embargo, el método descrito en la patente US 20200259790 A1 propone una solución que funciona localmente en el gadget. De este modo, se eliminan las reducciones de velocidad de la aplicación, los costos adicionales de la transmisión de datos y el agotamiento asociado de la batería, que son las principales desventajas de los servicios de bloqueo de anuncios mediante redes privadas virtuales (VPN).

A través de las peticiones DNS (Domain Name System) de las direcciones IP, la nueva tecnología detecta las peticiones a los proveedores de publicidad de todo el flujo de tráfico en el dispositivo. Si la solicitud DNS de la aplicación está relacionada con un proveedor de publicidad, se bloquea y el anuncio no se muestra al usuario.

“La latencia causada por el envío de tráfico al servidor del bloqueador suele ser tan irritante como el anuncio. Este nuevo método de bloqueo permitirá mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones móviles. Actualmente, estamos explorando la aplicación de esta tecnología, y probando qué nuevas funciones puede aportar a las soluciones de Kaspersky», comentó Alexey Komissarov, inventor de la tecnología y director de desarrollo de IOS en Kaspersky.

Información adicional sobre las innovaciones internas de Kaspersky está disponible en nuestra página corporativa.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día