viernes, abril 26, 2024

“Pancho Malo” se querella contra Piñera por “haber iniciado un proceso constituyente”

De acuerdo a lo que señala el ex barrista de Colo Colo y líder del "Rechazo", la acción judicial es “por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”.

Debe leer

El ex barrista de Colo Colo y actual líder del denominado “Team Patriota”, Francisco Muñoz (conocido como Pancho Malo), presentó este lunes una querella en contra el ex Presidente Sebastián Piñera ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual es representada por el abogado Javier Cánovas.

De acuerdo a lo que consigna radio ADN, Muñoz acusa al ex mandatario de “delitos contra la soberanía nacional y seguridad del país” y en sus propias palabras por “por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”.

Muñoz postea en su cuenta en Twitter que “La querella se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile, llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país en materias tan relevantes, como inmigración, estructura administrativa del país (descentralización), sistema educativo, aspectos laborales, cultura, derechos humanos, asuntos de género, etc. Como si los chilenos no supiéramos administrar nuestro propio país”.

Como partidario del RECHAZO, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, agrega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día