“Pancho Malo” se querella contra Piñera por “haber iniciado un proceso constituyente”

De acuerdo a lo que señala el ex barrista de Colo Colo y líder del "Rechazo", la acción judicial es “por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”.

0
1181

El ex barrista de Colo Colo y actual líder del denominado “Team Patriota”, Francisco Muñoz (conocido como Pancho Malo), presentó este lunes una querella en contra el ex Presidente Sebastián Piñera ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual es representada por el abogado Javier Cánovas.

De acuerdo a lo que consigna radio ADN, Muñoz acusa al ex mandatario de “delitos contra la soberanía nacional y seguridad del país” y en sus propias palabras por “por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”.

Muñoz postea en su cuenta en Twitter que “La querella se basa en Incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile, llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país en materias tan relevantes, como inmigración, estructura administrativa del país (descentralización), sistema educativo, aspectos laborales, cultura, derechos humanos, asuntos de género, etc. Como si los chilenos no supiéramos administrar nuestro propio país”.

Como partidario del RECHAZO, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, agrega.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí