viernes, abril 26, 2024

Vallejo tajante: «No es el Congreso al que le corresponde redactar una nueva Constitución, o hacer reformas a la Constitución del 80»

"El Congreso es quién debe habilitar a que los ciudadanos y ciudadanas, electos democráticamente, redacten una nueva Constitución", enfatizó, la ministra a la vez que dijo esperar "que habrá disposición. Obviamente, la última palabra la tienen los partidos de la oposición".

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió nuevamente a un eventual nuevo proceso constituyente, afirmando que «no es el Congreso al que le corresponde redactar una nueva Constitución«.

En conversación anoche con 24 Horas, la titular de la Segegob comentó que como Gobierno «hemos sido sumamente claros y aquí el Congreso tiene distintas discusiones legislativas y de reformas constitucionales, y por cierto que va a seguir su curso la discusión de los cuatro séptimos. Nos parece que todo lo que habilite cambio general, es un buen camino«.

Añadió seguidamente que «la verdad es que nosotros confiamos en que va a haber claridad y entendimiento en general, y esperamos conocer más en detalle la opinión de la oposición, pero consideramos que todos y todas vamos a estar por respetar el mandato popular«.

Cabe recordar que la secretaria de Estado también se refirió al tema durante la mañana donde subrayó que «hay un mandato popular de tener una nueva Constitución y con personas elegidas democráticamente para esos efectos exclusivamente. El plebiscito de entrada definió eso en mayoría», declaraciones que reafirmó y profundizó esta noche al sostener que «no es el Congreso, y así la ciudadanía lo dijoal que le corresponde redactar una nueva Constitución, o hacer reformas a la Constitución del 80″.

«El Congreso es quién debe habilitar a que los ciudadanos y ciudadanas, electos democráticamente, redacten una nueva Constitución«, enfatizó.

En esta línea, transparentó que como Gobierno tienden a «considerar y a creer que habrá disposición. Obviamente, la última palabra la tienen los partidos de la oposición«.

«Pero creemos que es del todo razonable que se respete el mandato popular«, cerró la ministra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día