viernes, abril 26, 2024

Renuncia el gerente general de Colmena tras polémico anuncio de demandas a afiliados

"He renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años”, señaló Felipe Galleguillos en una carta enviada a sus colaboradores.

Debe leer

El gerente general de la isapre Colmena, Felipe Galleguillos, renunció esta jornada a su cargo lo que hace a días de sus polémicas declaraciones en donde afirmaba que la compañía iniciaría acciones legales en contra de sus afiliados que recurrieran a tribunales para impedir el alza de los precios de los planes de salud.

De acuerdo a lo que señala el Diario Financiero, Galleguillos envió una carta a sus colaboradores en donde señala que “he renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena, les agradezco a cada uno de ustedes por el compromiso y apoyo de todos estos años”.

A las cuestionables declaraciones del otrora gerente de Colmena también se suma que la Superintendencia de Salud ordenó a la compañía que remita el detalle de la cantidad de demandados o afiliados por demandar como también los argumentos que sostienen dichos recursos y la estimación de los costos y los recursos invertidos en los mencionados procesos judiciales, plazo que acaba esta misma jornada.

Hay que recordar que Galleguillos, en una entrevista dada el fin de semana a La Tercera, dijo que “es un nuevo tipo de judicialización que comenzó en 2021 y si bien en un comienzo hubo muy pocas demandas hoy el volumen ha crecido a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema”, en referencia a las acciones legales contra la tabla de factores en sus planes de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día